Formación como agentes de salud en Chagas

/, Salud Pública/Formación como agentes de salud en Chagas

Formación como agentes de salud en Chagas

El lunes 6 de julio, la Fundación Mundo Sano organizó un encuentro en el Centro Madrid Salud Joven con los futuros alumnos de la segunda edición del Programa “Madres comprometidas con el Chagas: actuando aquí y allá”. En esta ocasión la formación cuenta con hombres y mujeres procedentes de Argentina, Bolivia y Perú.

El objetivo de este programa es la capacitación de personas afectadas por la enfermedad de Chagas como agentes de salud. La formación incluye diversos temas del ámbito sanitario y social, así como el acceso a los recursos que ofrece Madrid, con el objetivo de trasladar esta información a otras mujeres y hombres para poner en marcha actividades comunitarias de información y sensibilización sobre la enfermedad de Chagas, aquí y en sus países de origen.

Llegar a toda la población en riesgo es crucial para superar el infradiagnóstico y poder ofrecer a los afectados la información y el acompañamiento necesario para un seguimiento adecuado y, así, mejorar su calidad de vida. Un diagnóstico y tratamiento tempranos repercute en el control de la transmisión de la enfermedad y en la mejora de la salud individual y pública.

By | 2018-02-01T11:25:50+00:00 julio 6th, 2015|CMS Joven, Salud Pública|0 Comments