Exposición de Tabaco (ya no es) publicidad

//Exposición de Tabaco (ya no es) publicidad

Exposición de Tabaco (ya no es) publicidad

El día 30 de mayo, en colaboración con la JMD Latina, tuvo lugar la exposición el Tabaco (ya no es) Publicidad en el Centro Cultura Almirante Churruca, con materiales cedidos por el Dr. Martínez Urzay quien es el referente del Programa de Tabaco en el CMSc Latina

Se trata de una amplia colección de objetos de muy diversa índole que nos hacen ver cómo antes el fumar estaba introducido en nuestras vidas como algo normalizado y fomentado por la publicidad que se introducía de forma insidiosa en todos los ámbitos de la vida.

Podemos ver ceniceros, papel de fumar, mecheros, publicidad en revistas y en otros lugares. Especialmente llamativa son los objetos dirigidos de forma preferente a la población joven. También en las revistas y películas de la época aparecen siempre los protagonistas fumando, como clara inducción al consumo.

Darse cuenta de ello es un primer paso para librarse de esta dependencia y se publicita el programa de dejar de fumar que lleva a cabo el CMSc Latina.

Desde aquí queremos agradecer toda la colaboración que se nos ha brindado desde la JMD Latina y desde el propio CC Almirante Churruca.

El día 31 de mayo, día mundial sin tabaco, se ha emitido una entrevista con el Dr. Martínez Urzay en el programa La Ventana de la Cadena Ser, y nuestro CMSc queda como un claro referente municipal en la lucha contra el tabaquismo.

By | 2018-06-05T13:54:41+00:00 junio 5th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment