Éxito de la primera feria social de Arganzuela

/, CMS Arganzuela, Noticias, Portada/Éxito de la primera feria social de Arganzuela

Éxito de la primera feria social de Arganzuela

Celebrada los días 18 y 19 de mayo en Madrid Río, la feria ArganzuelaFEST contó con la participación de más de 30 entidades del distrito. La población de Arganzuela aportó sus opiniones sobre la salud y sugerencias al Centro Madrid Salud Comunitaria para mejorar su calidad de vida y promover el bienestar. En el stand CMSC Arganzuela se invitó a participar en diversas actividades: mapeo temático sobre alimentación saludable, solidaria y sostenible (en colaboración con la asociación IDEAS), mapa de emociones del distrito, taller infantil de dibujo “Cómo es su ciudad soñada”, a iniciativa de “Los Madriles”.

Bajo el lema “Construyendo la salud que queremos en Arganzuela”, la gente fue introduciendo sus aportaciones en cubos de colores translúcidos, para formar durante el día una estructura que reflejaba las siglas CMSc en vivos colores. Esta escultura simboliza una visión de salud contemporánea: dinámica y multifacética, cambiante según la perspectiva, que recoge  lo individual y lo colectivo, lo físico, mental, emocional y social, y en la que hay espacio para la participación, pues la construimos colectivamente.

Además se informó  a los participantes de las actividades y programas que se llevan a cabo en el  CMSc Arganzuela, los más pequeños elaboraron menús saludables jugando con cartas, y los mayores realizaron mapas de riesgos de accidentes domésticos”.

Como remate, la escultura colaborativa desfiló, amenizada por una charanga que dinamizó nuestro compañero del CMSC Puente de Vallecas, en un divertido y saludable pasacalles que organizó Madrid Salud junto con los grupos de Participación Infantil, la Coral de Arganzuela, el grupo de teatro aficionado del Espacio Vecinal de Arganzuela y la Mesa de Derechos Sociales del Foro Local, entre otras.

El CMSC Arganzuela participó en el stand y la exposición fotográfica de Red Arganzuela, de la que formamos parte desde su origen.

By | 2018-05-28T10:24:52+00:00 mayo 25th, 2018|Actividad comunitaria, CMS Arganzuela, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment