Cargando Eventos

Los primeros domingos de cada mes de 11.00h a 14:00h la Red Vecinal de Apoyo a la Soledad no Deseada organiza un Mercadillo de Trueque en la Plaza Olavide, abierto a todo vecino o vecina que desee participar:

 

  • Cada persona puede traer un máximo de 3 objetos en buen estado. Ropa, música, libros, plantas, objetos decorativos…cualquier cosa es válida si deseas ampliar su uso. Para el caso de muebles, es preferible llevar fotos.
  • Si no tienes ningún objeto en casa que quieras intercambiar, también puedes acercarte y llegar a acuerdos con tus vecinos y vecinas.

 

El horario del Mercadillo es de 11 a 14h en la Plaza de Olavide (barrio de Trafalgar, Chamberí) Dentro de este horario puedes pasarte a realizar intercambios, o simplemente tomarte una infusión y conocer el proyecto de Prevención de la Soledad no deseada así como a los vecinos y vecinas que forman parte de las redes de apoyo del barrio.

 

Mercadillos vecinales contra las soledades no deseadas

Un Mercadillo vecinal de Trueque es una actividad que fomenta el intercambio y la reutilización de objetos (electrónica, libros, ropa…) que ya no usamos pero que aún siguen siendo útiles, apoyando el impacto medioambiental del consumo y facilitando la obtención de recursos a personas en situación económica precaria. También son una excusa más para favorecer la comunicación y el conocimiento entre vecinos y vecinas de un barrio, reduciendo con ello las causas de la soledad no deseada.

 

“Los Mercadillos Vecinales de Trueque son un punto de encuentro en el barrio. Lo más importante es que refuerza vínculos entre los y las vecinas, pudiendo generar nuevas amistades, transmitiendo un valioso mensaje de sostenibilidad, resaltando la importancia de reutilizar cosas y favoreciendo la difusión de las redes de apoyo, grupos de trabajo  y actividades de los recursos comunitarios del barrio”. (Grupo de Trabajo de Mercadillo de la Red Vecinal de Apoyo a la Soledad no Deseada)

 

El grupo que organiza esta actividad se reúne los últimos martes de cada mes, (la semana previa al mercadillo), en el CMSc Chamberí (C/Rafael Calvo, 6) a las 17:30h.

Más información: Teléfono: 91 296 81 67 / 637 02 84 83

correo electrónico: trafalgar@prevencionsoledad.org