Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

CONVOCATORIA DE RELATOS….CUÉNTAME CHAMBERÍ EN 100 PALABRAS

Dentro de la Red Vecinal de Apoyo a las Soledades no Deseadas del barrio de Trafalgar (Distrito Chamberí) surgida desde el Proyecto para la Prevención de la Soledad No Deseada que impulsa Madrid Salud, invitamos a participar en esta convocatoria abierta de relatos que tiene el objetivo de que podamos usar la escritura y la lectura como una herramienta más al servicio de tejer redes en el barrio, vincularnos, compartir nuestras diferentes miradas, acercarnos a nuestras vecinas y sus historias (reales o ficticias) y facilitar el encuentro entre nosotras y nosotros.

 

Los relatos tendrán un máximo de 100 palabras, título incluido, teniendo que incluir necesariamente en el texto del relato la palabra “Chamberí”. La temática deberá girar alrededor del distrito de Chamberí y sus distintos barrios, pudiéndose interpretar ampliamente a elección de quien escribe (incluyendo historias, recuerdos, encuentros, memorias, viajes, chamberileras ilustres, vecinas anónimas, anécdotas reales o ficticias…). Sin ser un requisito imprescindible para participar, desde la Red Vecinal animamos a que el barrio de Trafalgar pueda tener un protagonismo especial en vuestros relatos.

El objetivo de esta convocatoria es estimular las memorias y vínculos con los barrios del distrito y, con ello, prevenir el aislamiento y las soledades urbanas.

ACCEDE A LAS BASES DE ESTA CONVOCATORIA, pincha aquí.

 

Los relatos recopilados se maquetarán juntos en una publicación digital que podrá descargarse de forma libre y 100% gratuita en la página web de Madrid Ciudad de los Cuidados a partir del mes de mayo.

Esperamos que podáis disfrutar como nosotras de esta actividad y poder contar con vuestra participación en esta convocatoria de relatos, así como en el paseo literario que compartiremos el 5 de abril y, en general, en futuras actividades que organicemos desde esta Red Vecinal dentro del Proyecto de Prevención de Soledad No Deseada, con el respaldo de Madrid Salud.

 

Para más información, podéis poneros en contacto con el proyecto en los correos: lecturascompartidas@prevencionsoledad.org

trafalgar@prevencionsoledad.org

o presencialmente en el CMSc Chamberí, calle Rafael Calvo, 6

 

Grupo de Lecturas Compartidas // Grupo de Paseos Comunitarios
Red Vecinal de Trafalgar del Proyecto para la Prevención de la Soledad No Deseada
Madrid Ciudad de los Cuidados