Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
25 NOVIEMBRE 2018
Podemos decir: Jennifer Sofía, Celia, Mª Pilar, Mª Adela, Paz, Dolores…así hasta 43 nombres de mujeres y no sentir ninguna emoción especial; pero si añadimos que éstos son los nombres de las 43 mujeres asesinadas en España durante este año, víctimas de la violencia machista, todos y todas deberíamos estremecernos, indignarnos y gritar muy alto, ¿por qué? Así mismo resaltar que 33 niños y niñas se han quedado huérfanos y 27 han sido asesinados por violencia machista desde el 2013.
Un día, una de esas mujeres puede ser tu hermana, tu amiga, tu vecina, tu madre, tu compañera de trabajo… y entonces, ese día será demasiado tarde para lamentarse y buscar soluciones. Este es un problema de todo el mundo , de mujeres y de hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o, religión…, no podemos decir: a mí no me tocará.
No sólo queremos recordar hoy a estas 43 mujeres asesinadas, hay otras víctimas que viven una muerte silenciosa cada día en sus hogares, son las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física, psicológica o sexual, mujeres que, en muchos de los casos, no son ni siquiera conscientes de estar sufriendo esa situación porque quizás sigan creyéndose culpables, o justifiquen a su agresor, o crean que la situación puede cambiar cada vez que él se arrepiente, o le promete que no va a volver a pasar; son mujeres atrapadas en la telaraña del amor posesivo y dependiente.
Es por ello por lo que debemos seguir insistiendo en campañas de prevención, informando y previniendo desde todos los ámbitos de la sociedad: desde la familia, con una educación en igualdad, desde los colegios, con una coeducación real, desde el trabajo y desde los poderes políticos. Este es el motivo que un año más nos hace conmemorar esta fecha, designada oficialmente por la ONU como Día Internacional Contra La Violencia Machista.
Debemos pararnos y sentir que cada muerte, cada acto violento nos hace a todos y todas vulnerables. No debemos quedarnos impasibles ni cerrar los ojos al horror.
Hoy las vecinas y vecinos del barrio y las personas que formamos parte de la mesa socio-comunitaria Jazmín, queremos manifestar nuestra repulsa hacia la violencia machista y pedimos que todas las personas  de nuestra ciudad, mujeres y hombres, se unan en este grito de protesta porque, en definitiva, la violencia machista es un desastre que toda la sociedad debe prevenir.
Por eso decimos: ¡¡Basta ya!!

Con motivo de este Dia, desde el CMSc Ciudad Lineal llevamos a cabo una colaboración en un evento en torno al 25 N “dando pasos contra la violencia de genero” en la zona de intervención preferente del distrito de Ciudad Lineal y en especial con la población más vulnerable.

  • Miércoles 21 de noviembre se realiza un paseo que partirá desde la Plaza de los Bloques Sociales de la C/Jazmín integrando distintas actividades cortas recorriendo algunos recursos del barrio y culminando en el Centro Mayores Carmen Laforet con la lectura de un manifiesto municipal 25 N.
  • Desde el CMSc Ciudad Lineal os invitamos a que nos visitéis y nos dejéis vuestras reflexiones sobre este Dia Internacional en forma de lazo morado.