ESTUDIO DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN SALUD DE VILLAVERDE. “Mapa de vulnerabilidad”

/, CMS Villaverde, mapeo-Villaverde, Noticias/ESTUDIO DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN SALUD DE VILLAVERDE. “Mapa de vulnerabilidad”

ESTUDIO DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN SALUD DE VILLAVERDE. “Mapa de vulnerabilidad”

Tenemos el placer de presentar los documentos elaborados:

·        ESTUDIO DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN SALUD DE VILLAVERDE
·        RESUMEN EJECUTIVO
·        ANEXOS
 
 
 
 
 
 
Nuestra intención es que cumpla los objetivos para los que ha sido realizado y continuar con las siguientes fases del PROYECTO, más orientadas a la planificación, priorización y ejecución de propuestas junto con la ciudadanía, el personal técnico y la administración.
 
Dichos objetivos son:
 
·        Conocer mejor la realidad del distrito e identificar situaciones de vulnerabilidad, así como, los  activos para la salud, como fortalezas y potencialidades.
·        Orientar acciones futuras.
·        Priorizar la toma de decisiones coordinadas e intersectorializadas.
·        Programar y evaluar.
 
Queríamos resaltar que la  recogida de datos de este “Mapa de vulnerabilidad” fue realizada a lo largo del 2019, por lo que el deterioro de la situación sanitaria, social y económica debido a la COVID no ha podido quedar reflejada como tal. No obstante, el estudio hace referencia a una realidad existente a lo largo del tiempo, que refleja problemas estructurales de Villaverde,  que durante la crisis se han visibilizado y acrecentado con mayor virulencia, apareciendo nuevas problemáticas.
 
Por tanto, este estudio  puede ser una oportunidad para elaborar un posterior análisis comparativo que permita evaluar las consecuencias reales de la crisis por el coronavirus en el distrito de Villaverde. Así, no son documentos finalistas, sino que pretendemos que sean documentos vivos y participativos.
 
Os animamos a que lo leáis, con la intención de que sea un punto de partida para la elaboración de líneas estratégicas que den solución a las problemáticas existentes, poniendo en valor las fortalezas y potencialidades existentes, en próximas fases.
Agradecemos mucho la participación ciudadana y técnica en la elaboración de este estudio.
 

Leave A Comment