Entornos saludables laborales gracias al programa ALAS

/, Noticias, Portada/Entornos saludables laborales gracias al programa ALAS

Entornos saludables laborales gracias al programa ALAS

Los beneficios del programa de Alimentación y Actividad Física (ALAS), creado y promovido por Madrid Salud, han sido reconocidos en el “IV Encuentro de Empresas Saludables” celebrado el pasado mes de marzo. En concreto, su implantación en la Agencia de Tributaria de Madrid  ha recibido el premio en la categoría “Nutrición saludable” por contribuir al bienestar de las personas de la organización y a la creación de un entorno sano de trabajo.

El Plan de Promoción de la Salud que lleva a cabo la Agencia Tributaria en colaboración con Madrid Salud consta de actividades de sensibilización e información para la adopción de hábitos saludables; la elaboración creativa de newsletter y vídeos remitidos al personal invitando a sumarse “al reto de los 21 días”; la formación nutricional mediante charlas específicas impartidas por profesionales sanitarios de Madrid Salud, y la realización de talleres prácticos dirigidos al personal con factores de riesgo de obesidad o diabetes.

El programa ALAS de Madrid Salud promueve entre la ciudadanía el ejercicio físico de forma regular y una alimentación sana en todos los ámbitos: familiar, comunitario, escolar, empresarial y sanitario. Y cuenta con una estrategia específica para la población con mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En el Encuentro de Empresas Saludables ha quedado patente que una organización que promueve hábitos saludables entre su personal propicia trabajadores y trabajadoras más sanos/as, felices y productivos/as.

 

By | 2018-04-10T10:36:08+00:00 abril 10th, 2018|Actividad comunitaria, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment