El Proyecto IKAAS (Intelligent Knowledge-as-a-Service, es decir, Conocimiento Inteligente como Servicio) es un Proyecto del programa Horizonte 2020 en el que participan 15 socios europeos y japoneses, incluyendo instituciones públicas, compañías de alta tecnología y prestigiosas universidades. El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), así como la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública- Red Palinocam (Servicio de Información sobre niveles polínicos) son algunos de los socios públicos participantes. La empresa ATOS, como proveedor tecnológico es otro de los socios privados participantes. Puede encontrar más información sobre el proyecto IkaaS en: www.ikaas.com

En la ciudad de Madrid, el Proyecto IKAAS está desarrollando un piloto de ciudad inteligente (“Smart City”) a través de nuevos servicios innovadores de autogestión de la salud. El propósito final será la obtención de información de rutas saludables en función de los niveles de contaminación atmosférica y de polen, que serán medidos en captadores ubicados en los autobuses de la EMT.

Con el objetivo de recopilar tantas opiniones de usuarios potenciales como sea posible, se ha preparado un breve cuestionario ON LINE, que le agradeceríamos cumplimentara y de esta manera poder conocer su opinión, que será tratada de manera toralmente anónima.

Para ello, puede acceder a la encuesta a través del siguiente link https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/IkaaS1