El CPDC celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

/, Noticias, Prevención, Salud Pública/El CPDC celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El CPDC celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores y el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo desarrolló una serie de actividades:

Desde el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable se propuso el visionado de 3 vídeos editados por el IMSERSO dentro del proyecto “Espacio Transfonterizo sobre el Envejecimiento”.

Estos vídeos se proyectaron a los diferentes grupos de estimulación cognitiva del CPDC . Después se realizó un debate-coloquio con dichos usuarios.

En este coloquio, salieron temas relevantes como la relación con sus familiares, las diferencias culturales intergeneracionales y dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías, así como las actividades que realizan los mayores para mantener su independencia y autonomía, cuidando las esferas afectivo-emocional, física y cognitiva.

Igualmente se les entregó unas preguntas generales sobre el envejecimiento saludable que se llevaron a sus domicilios para contestarlas y traerlas a la siguiente sesión, en sus respuestas señalaron la importancia de los factores afectivo-emocionales en los mayores.

También se les dio una “hoja simbólica”, para que anotaran en ella alguna frase o reflexión, y se pegaron posteriormente en un póster conmemorativo.

Las actividades se desarrollaron en diferentes días y participaron alrededor de 40 usuarios del Centro y varios profesionales del CPDC.

Estas actividades fueron muy bien recibidas por parte de los participantes y fueron muy enriquecedoras para todos de cara a sensibilizar a la población, sobre el papel activo de las personas mayores en la sociedad.

Leave A Comment