El gerente del organismo autónomo Madrid Salud, Antonio Prieto, ha clausurado hoy las III Jornadas de Control Oficial de Mercados Mayoristas de España, que se han celebrado durante dos días en Mercamadrid.

Las Jornadas, en las que han participado inspectores y responsables de seguridad alimentaria de toda España, se han centrado en los controles sobre la elaboración, transformación y distribución de determinados productos esenciales como vegetales, pescados y carnes y derivados, y también sobre la implantación de sistemas de autocontrol y de guías prácticas correctas de seguridad e higiene. El gerente de Madrid Salud ha subrayado “el necesario intercambio de experiencias, conocimientos y competencias si queremos enfrentarnos con éxito al continuo desafío de la renovación en la prestación de servicios para competir eficazmente y satisfacer la demanda actual y futura”.

En este sentido, Antonio Prieto se refirió a la globalización y complejidad del comercio alimentario actual por la gran movilidad de las mercancías, la aparición de nuevos productos, los fuertes movimientos migratorios y las nuevas reglamentaciones de inspección. “Todos estos retos requieren del consenso interprofesional en los mercados mayoristas y exigen la unificación de criterios de inspección”, concluyó.