Ya tenemos en el CMS Usera un espacio donde todos y todas sin distinción de edad, sexo, cultura, color, nacionalidad, etc. En el que podemos crear en compañía, aprender conjuntamente y compartir lo que sabemos dedicando un tiempo para evadirnos de los malestares de la vida cotidiana.

El pasado 18 de octubre ha tenido lugar la presentación de este espacio a los participantes del mismo y el día 25 de octubre se ha llevado a cabo el primer encuentro de los muchos que tendrán lugar semanalmente, los miércoles de 17.00 a 18.30 horas, cuya metodología será transversal a todos los programas del centro, participativa y en cada sesión se realizará una labor expuesta por los asistentes acompañada de un tema de promoción de la salud.

El día 25 de octubre una de las personas participantes de este grupo nos ha mostrado y enseñado a elaborar algo que ella sabe hacer y quiere compartir con el resto. Se han intercambiado opiniones sobre la necesidad de la vacunación antigripal como tema de prevención y se ha propuesto el tema por parte de otra de las personas participantes para el miércoles siguiente.

Facilitar un entorno donde compartir y aprender desarrollando la creatividad, promoviendo las relaciones sociales que contribuyen a prevenir la depresión, ansiedad, soledad no desada, adoptando formas de vida más saludables, fortaleciendo las habilidades motrices, y empoderando en salud al distrito de Usera; es la meta principal con la que se ha formado este espacio.