EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO INVITADO A PARTICIPAR EN LA I JORNADA DE CALIDAD DE MADRID SALUD

//EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO INVITADO A PARTICIPAR EN LA I JORNADA DE CALIDAD DE MADRID SALUD

EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO INVITADO A PARTICIPAR EN LA I JORNADA DE CALIDAD DE MADRID SALUD

El día 6 de Marzo se ha celebrado la I Jornada de Calidad de Madrid Salud “Una apuesta por la Excelencia”. El objetivo de la Jornada era dar visibilidad a las diversas actuaciones en Calidad que se realizan desde Madrid Salud. Se entregó al Delegado y al Gerente, por parte del Ministerio Política Territorial y Función Pública, el Sello de Excelencia CAF 500+ otorgado a Madrid Salud.

Se organizaron dos mesas redondas que trataron sobre experiencias de Calidad y Evaluación. En una de estas mesas, fuimos invitados a presentar la experiencia de elaboración de la Carta de Servicios del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) por parte del Jefe del Centro; habló sobre el reto que había significado la elaboración de la Carta, del trabajo de  grupo de todo el centro para concretar los servicios que prestamos, las discusiones, los acuerdos y los compromisos que se adquirieron y que hay que medir cada año con indicadores… y que hay que cumplir.

Durante la elaboración de la Carta, entramos en contacto con palabras tales como “invocabilidad”,  “acciones correctivas”, con decenas de leyes y decretos que las regulan, con Manuales de elaboración de Cartas de Servicios, etc… todo perfecto para perderse y asustarse.  Menos mal que tuvimos siempre el apoyo del Departamento de Calidad de la Dirección General de Calidad y del Departamento de Evaluación y Calidad de Madrid Salud, a quienes se agradece su constante disponibilidad.  Se trató así mismo el proceso de Certificación de la Carta. Este proceso comenzó con la presencia del “cliente infiltrado” que se “infiltró” un buen día sin decir quién era para comprobar cómo funcionábamos; ni que decir tiene  la intriga que despertó en los profesionales; al final llegó la Certificación AENOR de la Carta de Servicios.

Trabajo, esfuerzo, peripecias, problemas y discusiones, todo ha servido para seguir comprometidos con la Calidad desde el CPDC y para cohesionar más a sus profesionales y darles un sentido de Institución.

 

En el siguiente enlace se puede ampliar información sobre la Jornada.

http://madridsalud.es/i-jornada-de-calidad-de-madrid-salud-una-apuesta-por-la-excelencia/

 

By |2019-03-21T13:51:32+00:00marzo 21st, 2019|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment