Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 2019

/, CMS Retiro, Noticias/Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 2019

Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 2019

La Asamblea Nacional de Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el día 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El CMSc Retiro Salamanca, quiere visibilizar esta realidad y sensibilizar a la comunidad, para que desaparezca, a través de proyectos y acciones educativas dirigidas a todas las personas, por lo que se han llevado a cabo dos actividades en ámbitos diferentes: la primera el día 10 de junio de 2019, en el grupo de cuidado emocional dirigido a personas mayores del Centro Pez Austral; y la segunda, el día 17 de junio de 2019, en el Centro Educativo Inmaculada Concepción, esta última en dos sesiones, una dirigida a niños y niñas de infantil y otra a jóvenes de la ESO. Con el objetivo de promover el buen trato hacia las personas mayores.  Así como, sensibilizar respecto a su importancia y reflexionar y debatir sobre los beneficios del buen trato y los riesgos del abuso y maltrato en la vejez.

Actividades realizadas: cuentacuentos, dramatización, reflexión y debate.

Adaptación del cuento “La coleccionista de palabras” de Sonja Wimmer, un poético cuento sobre la magia de la palabra, sobre el poder que tiene cuando es positiva y hace del mundo un lugar mejor en el que vivir.

By |2019-10-28T12:55:13+00:00junio 20th, 2019|Actividad comunitaria, CMS Retiro, Noticias|0 Comments

Leave A Comment