Dia Mundial de la Salud Mental

/, CMS Arganzuela/Dia Mundial de la Salud Mental

Dia Mundial de la Salud Mental

El CMSc de Arganzuela ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental el pasado jueves 10 de octubre. Este año el lema elegido ha sido Conect@ con la vida para conmemorar este día, que a nivel global está dedicado a la prevención del suicidio.

 

Con esta campaña nos hemos querido acercar a las vecinas y vecinos para plantearles qué les conecta con la vida, qué les hace sentirse mejor consigo mismos, qué les parece importante de su vida y que lo apunten en un papel (que tiene la imagen de los pájaros del twiter y en diversos colores). Este papel lo han pegado luego sobre un mural con forma de un gran árbol. Igualmente hemos realizado un photocall donde se han fotografiado las manos de las personas participantes con sus mensajes que luego han sido twitteados a lo largo de la jornada.

 

En esta celebración hemos contado con la colaboración de diferentes centros del Distrito: el CRL, el Centro de Día de Soporte Social, el Centro de Salud de Imperial, grupo motor Mapeando Arganzuela, los talleres y actividades del propio CMSc, y en el ámbito educativo diversos CEIP y IEP del Distrito.

 

Nuestro árbol se ha llenado de papeles de alegres colores con mensajes de lo que Conect@ con la vida a nuestras vecinas y vecinos. Esperamos que, junto a los árboles de otros CMSc y con todas las actividades que en este Día Mundial de la Salud Mental se han celebrado, se contribuya a divulgar  “la importancia de la relación entre la salud física y la salud mental y el bienestar en todas las etapas de la vida, como esencial para garantizar personas sanas, familias que funcionan y comunidades florecientes” como dice la OMS.

By |2019-10-17T13:33:28+00:00octubre 16th, 2019|Actividad comunitaria, CMS Arganzuela|0 Comments

Leave A Comment