DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2018

/, Noticias/DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2018

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2018

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, el CMS de Tetuán llevó a cabo dos actividades que se celebraron el viernes día 6 de abril. Por un lado, la Comisión de Salud del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, en la cual participamos compañeras y compañeros del centro, organizó varias actividades en la plaza de Isabel II, conocida popularmente en el barrio como la “Plaza de las Palomas”.

Uno de los objetivos era conocer cómo definían la salud las vecinas y vecinos que por allí pasaban, y dotarle de un “sentido positivo”, sensibilizando acerca de los activos en salud y las potencialidades de los barrios, de sus recursos y personas como elementos capaces de proporcionar bienestar o que ayudan a mantener la salud. Para ello se usó un mapa del distrito donde podían situar físicamente esos recursos y unas fichas de recogida de todas las aportaciones, que luego eran compartidas con las personas que por allí pasaban. En el mismo escenario, la asociación de taichí Taoísta de Tetuán colaboró ofreciendo en la plaza una exhibición y clase abierta que tuvo muy buena acogida. Un año más la Comisión de Salud se organizó para elaborar acciones en promoción de la salud en los barrios, y vio su objetivo cumplido.

Por otro lado, dos profesionales del CMS, impartieron un taller de prevención de accidentes y primeros auxilios de dos horas de duración en la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de Población Inmigrante, el cual tuvo una gran acogida por parte de los profesionales y asistentes  de la citada oficina.

By |2018-05-07T09:45:21+00:00mayo 7th, 2018|CMS Tetuán, Noticias|0 Comments

Leave A Comment