Día de la Movilidad y Ejercicio Físico de las Personas Mayores 2019

/, CMS Retiro/Día de la Movilidad y Ejercicio Físico de las Personas Mayores 2019

Día de la Movilidad y Ejercicio Físico de las Personas Mayores 2019

El día 21 de junio de 2019, ha tenido lugar la celebración del día de la movilidad y ejercicio físico de las personas mayores, llevando a cabo una JORNADA de ejercicios al aire libre para personas mayores en el parque del Retiro, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del ejercicio físico en personas mayores y la prevención en riesgo de caídas.

En el desarrollo de la jornada, liderada por la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, así como la participación de Madrid Salud, con su CMSc Retiro y dirección General de Deportes.

MADRID SALUD ha llevado a cabo las siguientes actividades:

Actividad 1: panel con camino, diseñado y elaborado por UT Comunicación, con los post-it a modo de huellas. Los participantes tuvieron que contestar a dos preguntas que han quedado reflejadas en dicho panel:

¿Cuánto ejercicio hace?

¿Dónde lo hace?

 

Actividad 2: hoja con factores de riesgo de caídas. Se administraron hojas con los factores de riesgo a cumplimentar por las personas mayores. La hoja quedará a disposición del Programa de Envejecimiento Activo, para posterior evaluación de datos. Las personas pasaron a otras mesas, para su valoración, por parte de los facultativos y continuar las actividades de ejercicio físico. Así mismo, también se informó a todos los participantes el recurso de los CMSc, de los distintos distritos, con diversos folletos de divulgación.

La afluencia de público fue masiva durante toda la jornada, las personas participantes con sus comentarios nos hicieron saber su satisfacción por las actividades programadas, así como la utilidad de las mismas, para la consecución del objetivo planteado.

By |2019-10-28T12:44:07+00:00junio 24th, 2019|Actividad comunitaria, CMS Retiro|0 Comments

Leave A Comment