CURSO DE RESUCITACION CARDIO PULMONAR BÁSICA PARA ADULTOS CON DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (RCP-BÁSICA ADULTOS CON DESA)

//CURSO DE RESUCITACION CARDIO PULMONAR BÁSICA PARA ADULTOS CON DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (RCP-BÁSICA ADULTOS CON DESA)

CURSO DE RESUCITACION CARDIO PULMONAR BÁSICA PARA ADULTOS CON DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (RCP-BÁSICA ADULTOS CON DESA)

En los últimos ocho años se ha impartido a los profesionales del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo un CURSO de RCP-BÁSICA para adultos con DESA.

Dado que trabajamos con usuarios mayores de 65 años y que el Centro dispone de un Desfibrilador Semiautomático, hemos sentido la necesidad de recibir esta formación, que para algunos compañeros es una actualización y para otros un primer acercamiento a la Resucitación Cardiopulmonar y a la atención en primeros auxilios.  Esta formación también es útil en nuestra vida diaria.

En 2018 se ha realizado los días 29 y 31 de Mayo, con una duración total de cuatro horas. Se ha utilizado material didáctico como maniquís para la RCP y un DESA de uso exclusivo para la formación, facilitado por MADRID SALUD.

Esta formación ha estado a cargo de Montserrat Lozano Ibáñez, enfermera emergencista, con experiencia laboral de 10 años en SAMUR y con titulación como docente en Emergencias y Experto en Enfermería de urgencias y en Transporte Sanitario, y que desde hace once años trabaja en el CPDC.

El curso de RCP-Básica para adultos con DESA también se impartió en 2017, los días 26 y 28 de septiembre, 3 y 5 de octubre, a 79 profesionales del Centro de Montesa, con una duración total de 8 horas. Igualmente fue impartida por Monsterrat Lozano.

Tenemos intención de seguir con esta formación en el futuro, por el bien de nuestros usuarios que son mayores y vulnerables.

By | 2018-08-21T13:43:34+00:00 agosto 21st, 2018|Deterioro Cognitivo|0 Comments

Leave A Comment