CONTINÚA CON BUENA ACEPTACIÓN EL GRUPO DE CeACe

//CONTINÚA CON BUENA ACEPTACIÓN EL GRUPO DE CeACe

CONTINÚA CON BUENA ACEPTACIÓN EL GRUPO DE CeACe

El grupo de CeACe (crear, aprender, compartir) que ha empezado su andadura en el CMSc a finales del 2017, continúa con buena aceptación entre la población del distrito.

Este grupo ha sido formado para facilitar un entorno donde aprender y enseñar conjuntamente desarrollar la creatividad y  promover las relaciones sociales que contribuyen a prevenir la depresión, ansiedad, aislamiento social, adoptando formas de vida más saludables, fortaleciendo las habilidades motrices y empoderando en salud al distrito de Usera.

El grupo está formado por hombres y mujeres de distintas culturas y generaciones, con variadas habilidades y conocimientos. En cada sesión una persona de las que participa,, elabora un objeto que sirve de modelo para que cada integrante lo reproduzca según su imaginación y creatividad. El resultado final de cada trabajo hace que semana tras semana aumente la autoestima entre las personas que participan.

Además, este espacio se aprovecha para introducir en cada sesión, un tema de conversación, relacionado con la promoción de la salud. El grupo también participa con el equipo del centro y otras entidades en diversas actividades, ejemplo de ello es la elaboración de la pancarta que encabezó la marcha contra la violencia machista que se celebró en Usera el día 23 de Noviembre de 2017 y los muñecos de macramé que se regalaron a las personas que participaron en la celebración del día Mundial de la Diabetes de ese mismo año.

Cada vez aumenta más la demanda para incorporarse a este grupo así como la satisfacción de las personas inscritas en él.

By | 2018-04-10T18:04:12+00:00 abril 10th, 2018|CMS Usera|0 Comments

Leave A Comment