Durante los actos de la Semana del Orgullo, el CMS de Carabanchel ha colaborado con la asociación LGTBIQ “ 26 de Diciembre”, en la mesa informativa de salud que se instaló en la plaza Nelson Mandela, próxima a la sede del colectivo.

Los días 22, 23 29 y 30 de Junio los profesionales del CMS instalaron una carpa de Madrid Salud, desde la que se informaba a las personas que se acercaban, tanto de las actividades de la cartera de Servicios, como de temas relacionados con el Programa de Salud Sexual y reproductiva.

Se realizaron pruebas rápidas de HIV y se derivaron al CMS aquellos casos que requerían estudio serológico.

Para finalizar las actividades, el día 1 de Julio se realizó en la sede un taller sobre ITS en el que participaron tanto profesionales del CMS como de la asociación resaltando la importancia de la utilización del preservativo masculino y femenino, ante el incremento de las enfermedades de transmisión sexual que se ha producido en los últimos tiempos. Por otra parte se habló de la presentación que el día anterior había hecho el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento ,Javier Barbero acerca del Proyecto comunitario de Salud Diversidad Sexual y Genero en el que Madrid Salud ofrecerá asesoramiento en materia de diversidad sexual e identidad de género.