Campaña de información y diagnóstico de la Enfermedad de Chagas en Madrid.

/, Uncategorized/Campaña de información y diagnóstico de la Enfermedad de Chagas en Madrid.

Campaña de información y diagnóstico de la Enfermedad de Chagas en Madrid.

La Fundación Mundo Sano España, Madrid Salud y Salud entre Culturas realizarán una campaña de información y diagnóstico de la enfermedad de Chagas en población latinoamericana el domingo 25 de noviembre de 2018, en horario matinal de 10:00 a 14:00h, en el Centro Municipal de Salud comunitaria del distrito de Usera en Madrid. La jornada contará también con área lúdica para los pequeños, bailes y merienda típicos.

La enfermedad de Chagas, también denominada Tripanosomiasis americana, pertenece al grupo de las enfermedades tropicales desatendidas priorizadas por la Organización Mundial de la Salud. Se estima que en España residen entre 48.000 y 87.000 personas infectadas.

La enfermedad se transmite por la picadura de un insecto llamado vinchuca o chinche, presente en áreas endémicas de Latinoamérica. En España se transmite principalmente de mujer gestante positiva a hijo (transmisión vertical). La transmisión por transfusiones sanguíneas o por donación de órganos está regulada por Ley y hay mayor control.

By |2018-11-14T16:48:11+00:00noviembre 14th, 2018|Proximos Eventos CMS Usera, Uncategorized|1 Comment

One Comment

  1. Lorena 4 abril, 2019 at 01:38 - Reply

    Buenas noches…creo haber encontrado está noche una vinchuca en el salón de mi casa…vivo en Villaverde bajo
    distrito de usera..
    como puedo saber si es una Vinhuca en efecto?

Leave A Comment