Batas Nómadas en Madrid Salud: el arte y los artistas en equipos profesionales de salud comunitaria

Batas Nómadas en Madrid Salud: el arte y los artistas en equipos profesionales de salud comunitaria

En el número de octubre de la revista científica Gaceta Sanitaria se recoge un artículo sobre el arte y los artistas en equipos profesionales de salud. Por si es de vuestro interés, podéis leer el artículo en el enlace: Batas Nómadas en Madrid Salud: el arte y los artistas en equipos profesionales de salud comunitaria

Objetivo

Este artículo describe la estrategia de incorporación de artistas en los equipos de profesionales de salud comunitaria en la ciudad de Madrid, en concreto en los Centros Madrid Salud.

Método

El colectivo artístico Batas Nómadas, formado por tres artistas expertos en artes plásticas y visuales, ha utilizado la performance y dinámicas participativas para explicar la incorporación del arte y los artistas en estos equipos de profesionales de Madrid Salud.

Resultados

El colectivo Batas Nómadas ha intervenido en 14 equipos de trabajo de los Centros Madrid Salud (CMS) y recogido datos de forma creativa, de los y las 179 profesionales participantes.

Conclusiones

Se han visualizado necesidades de intervención en salud comunitaria, y reflexionado acerca de la utilidad del arte para favorecer el trabajo participativo de los equipos Madrid Salud.

 

By | 2018-10-19T09:00:24+00:00 octubre 19th, 2018|Actividad comunitaria, CMS Puente de Vallecas, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment