ARTYS

El 30 de septiembre de 2018 el proyecto ARTYS. La Experimental, constituido por un grupo de vecinas de La Colonia Experimental junto con CMSc de Villaverde y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, desarrolló una actividad comunitaria en los espacios interbloque de la Colonia Experimental de Villaverde Alto para celebrar el aniversario del reconocimiento de esta Colonia como ARRU (área como zona de regeneración y renovación urbana).
Se llevaron a cabo varios talleres encaminados a acompañar en el proceso de cambios que van a ir sucediéndose en la Colonia como resultado de dicha declaración. Uno de ellos, el Espacio Comunitario de Bienestar, se situaba en el centro de las actividades y constaba de un banco cubierto con piezas de ganchillo, de un toldo elaborado con la misma técnica y de manera conjunta en los meses anteriores en el taller “tejiendo comunidad” y de una red donde los y las participantes dejaban los esquejes trasplantados en la actividad Replantea tu Barrio. Este lugar, invitaba al encuentro y convivencia de la vecindad.
Para el taller Replantea tu Barrio se trabajó con la colaboración la profesional de Arte y salud del distrito de Vallecas una plantación simbólica a través de pequeños esquejes que expresaban ideas de mejora de la convivencia.
Otra de las actividades que se llevaron a cabo ese día, fue un taller de Mural Colectivo con la técnica de collage, dirigido por las vecinas que forman parte del proyecto. Con un dibujo de grandes dimensiones que reproducía uno de los espacios interbloques y la pregunta ¿cómo te gustaría que fuese este espacio común?, expresaban, de forma artística, cómo les gustaría ver su comunidad.
Por ello, desde el proyecto ARTYS, queremos agradecer la colaboración de Fundación Iniciativas Sur y Batas Nómadas, por contribuir a hacer este día muy especial.

By | 2018-10-08T14:14:22+00:00 octubre 5th, 2018|CMS Villaverde, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment