ARTYS “La experimental” CULMINA PROYECTO.

/, CMS Villaverde, Noticias/ARTYS “La experimental” CULMINA PROYECTO.

ARTYS “La experimental” CULMINA PROYECTO.

El grupo motor de ARTYS, La experimental se reunió de nuevo, tras el periodo estival, en el C. cultural Ágata para continuar trabajando. También aprovechamos para celebrar el segundo Aniversario de la puesta en marcha del proyecto que finalizará en breve con una nueva creación con la que hemos participado en un manifiesto colectivo internacional impulsado por el departamento educativo del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York a partir de la pregunta:

“¿Por qué debe luchar la educación artística?”:

https://twitter.com/MoMAlearning/status/1174711507495661569?s=19

El proyecto culminará cumpliendo alguno de los objetivos planteados al comienzo del mismo: apoyar en el proceso de empoderamiento de las ve­cinas y vecinos, fomentar la toma de decisiones sobre su bienestar y salud relacionado con los espacios y los cambios que van a vivir en los próximos años, y promover la unión grupal/vecinal y las buenas relaciones que permitan crear una red de cuidados mutuos y mejorar la convivencia.

Desde que el proyecto comenzó la vecindad de la Colonia Experimental, ha insistido en crear la Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental que se encuentra en fase de constitución. En la presentación definían esta asociación como un proyecto en el que “los vecinos escriban el guión y sean los protagonistas principales” de esta historia que es el arreglo de la Colonia Experimental de Villaverde para convertirla en un barrio al mismo nivel que el resto de los que componen Madrid.

Nada muere, todo se transforma.

Leave A Comment