Se trata en este caso del diseño de una línea de subvenciones a proyectos de la iniciativa social que promuevan los cuidados en cualquiera de los cuatro ámbitos definidos en el Plan Madrid Ciudad de los Cuidados.

Objetivo:
-Promover formas colectivas de cuidado y redes de apoyo mutuo en los barrios dirigidas a facilitar los cuidados en las diferentes etapas del ciclo vial y que den respuesta a la naturaleza interdependiente del ser humano.
-Promover el desarrollo de capacidades colectivas para superar las problemáticas relacionadas con los malestares de la vida cotidiana (nido vacío, jubilación separación /divorcio, pérdida de empleo, pérdida de un ser querido…)
-Apoyar actividades de convivencia en los barrios, que tengan como escenario principal espacios públicos, y que promuevan el conocimiento intergeneracional, intercultural y el establecimiento de redes de cuidados.

Destinatarios:

Entidades sin ánimo de lucro.

Quiénes somos

Esta línea de subvenciones la convoca el Organismo Autónomo Madrid Salud del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Lugar de realización:

Todos los distritos de la ciudad de Madrid.

Metodología

Se realizará la oportuna convocatoria pública de las subvenciones para que se puedan presentar las entidades sin ánimo de lucro.