APOYO ARTYS A LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN ADMINISTRATIVA DE COOPERACIÓN DE LA COLONIA EXPERIMENTAL DE VILLAVERDE

/, CMS Villaverde, Noticias/APOYO ARTYS A LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN ADMINISTRATIVA DE COOPERACIÓN DE LA COLONIA EXPERIMENTAL DE VILLAVERDE

APOYO ARTYS A LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN ADMINISTRATIVA DE COOPERACIÓN DE LA COLONIA EXPERIMENTAL DE VILLAVERDE

El pasado 29 de Septiembre de 2019 se celebró por segunda vez el Aniversario del reconocimiento de la Colonia Experimental de Villaverde  como ARRU (área como zona de regeneración y renovación urbana).
Finalizado el proyecto “ARTYS La Experimental”, quisimos reunirnos de nuevo y dar apoyo a la Asociación administrativa de Cooperación de la Colonia experimental Villaverde Madrid que lideraba en esta ocasión la organización del evento.
Se colocó un mural, en el primer edificio que va a ser restaurado según el proyecto de regeneración de la Colonia, que representaba la línea del tiempo de las actividades que hemos realizado en el proyecto ARTYS y las fotografías de los encuentros, visitas y talleres.
La fundación Iniciativas Sur aporto para las personas asistentes el detalle de una pequeña planta.
En el encuentro compartimos un aperitivo que aportamos entre todas las personas asistentes, fomentando la buena convivencia y relaciones sociales entre la vecindad.
Desde el CMSc de Villaverde seguiremos apoyando a la Asociación de reciente creación en las actividades que lleven a cabo de aquí en adelante, como consecución de  varios de los objetivos planteados al comienzo del proyecto ARTYS La Experimental:
 
·         Promover la unión grupal/vecinal y las buenas relaciones que permitan crear una red de cuidados mutuos y mejorar la convivencia.
·         Establecer vínculos y relaciones entre las personas y de éstas con el espacio físico que habitan y comparten.
·         Apoyar en el proceso de empoderamiento de las vecinas y vecinos y fomentar la toma de decisiones sobre su bienestar y salud, relacionado con los espacios y los cambios que van a vivir en los próximos años.
·         Ofrecer un acompañamiento en el proceso de cambios que va a vivir la Colonia Experimental.

Leave A Comment