Ana Botella con los voluntarios de Madrid

//Ana Botella con los voluntarios de Madrid

Ana Botella con los voluntarios de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado, en el Centro de Protección Animal de Madrid Salud, donde colaboran más de 200 voluntarios haciendo la vida más fácil a las mascotas que esperan ser adoptadas.

Este es sólo uno de los proyectos de voluntariado que ocupan en nuestra ciudad a 9.000 madrileños que trabajan de forma altruista y solidaria por mejorar nuestra ciudad. Además del proyecto con animales y el de apoyo a personas que sufren deterioro cognitivo, ambos vinculados a Madrid Salud, hay otros 20 en otras áreas municipales en aspectos como reparto de alimentos, apoyo escolar, acompañamiento a menores hospitalizados y a personas sin hogar, entre otros.

La alcaldesa ha tenido palabras de especial reconocimiento para los voluntarios que desde 2007 prestan su trabajo desinteresado en el Centro de Protección Animal sacando a pasear a las mascotas para reducir su nivel de estrés. También ayudan a promocionar la adopción y a realizar el seguimiento con los adoptantes.

Ana Botella ha recordado que un animal no es un juguete ya que su cuidado exige mucho esfuerzo y responsabilidad y que en cualquier caso la mejor opción es la adopción animal. La alcaldesa ha destacado el trabajo de sensibilización contra el abandono animal que se realiza con escolares a través del programa municipal “Madrid, un libro abierto” y otras actividades como “Convive Madrid Río”. Todo con el objetivo de fomentar una mejor convivencia entre personas y animales en nuestra ciudad.

By | 2018-02-01T11:25:51+00:00 diciembre 10th, 2013|CPA|0 Comments

Leave A Comment