El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el Centro de Especialidades Médicas de Madrid Salud ubicado en la calle Montesa (distrito de Salamanca), donde ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores de este organismo autónomo municipal tanto en la realización de test diagnósticos a los empleados del Ayuntamiento y demás actuaciones sanitarias motivadas por la pandemia como por su participación en la campaña de vacunación de la gripe de este año.

Almeida ha estado acompañado en la visita por Inmaculada Sanz, delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, en la que se integra Madrid Salud, y por Antonio Prieto, gerente de este organismo autónomo.

Desde finales de julio, cuando las pruebas diagnósticas por PCR para detectar la presencia del virus entre los trabajadores municipales se centralizaron en este complejo de la calle Montesa, se han llevado a cabo más de 8.300. Antes lo hicieron en la sede de la Policía Municipal en Casa de Campo (más de 32.500) y en las instalaciones de la EMT (alrededor de 2.300). El objetivo de este dispositivo es conocer y controlar la situación respecto a su transmisión, evitando al máximo los contagios y reintegrando a los profesionales a su servicio una vez resuelta la infección.

En este complejo también se está participando activamente en la campaña de la gripe, en la que el Ayuntamiento se ha volcado este año en apoyo a la Comunidad de Madrid con los 16 centros de Madrid Salud, el Centro de Vacunación Internacional y el Centro de Prevención de Deterioro Cognitivo. En Montesa se ha vacunado a unas 2.900 personas, un 7,8 % del total, que roza las 40.000 vacunas ya.