Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA).

/, Hábitos Saludables, Prevención/Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA).

Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA).

El 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín o Día de los Enamorados se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual.

 

“Se celebra desde 2003 a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), organización no gubernamental que trata de concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables”.

Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las pers10 consejos que mejorarán tu salud sexual

  1. No descuides nunca las medidas de prevención contra infecciones de transmisión sexual (ITS). El preservativo es una medida indiscutiblemente eficaz para evitar la transmisión del VIH. Pero cuidado: para otras ITS la protección que ofrece es solo parcial.
  2. El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. 
  3. La fidelidad no garantiza seguridad absoluta. 
  4. No medicalices tu vida sexual sin necesidad.
  5. El alcohol y el tabaco son malos aliados para rendir sexualmente.
  6. Sigue unos hábitos de vida saludable. Incluye una dieta equilibrada y practica ejercicio físico de forma regular.
  7. ¿Quieres quedarte embarazada?¿Sí o no? Si quieres evitarlo, utiliza el método con el que te sientas más cómoda; sea un método natural (conociendo sus limitaciones), hormonal, de barrera o un DIU. No te fíes de la marcha atrás. Aunque posiblemente sea la forma más utilizada en el mundo para tratar de evitar embarazos no deseados, no funciona. Su elevado índice de fallos hace que no lo debas tener en cuenta como método anticonceptivo.
  8. La comunicación con tu pareja es fundamental..
  9. La sexualidad no solo se reduce a la penetración
  10.  El sexo no tiene edad. No es sólo cosa de jóvenes. Da igual los años que tengas, siempre es posible disfrutar de las posibilidades que en cada momento, ofrece la sexualidad

 

 

 

By |2020-02-19T12:50:20+00:00febrero 19th, 2020|CMS Chamberí, Hábitos Saludables, Prevención|0 Comments

Leave A Comment