«Acción botellón» se reinventa para realizar su labor de forma online

/, Portada/«Acción botellón» se reinventa para realizar su labor de forma online

«Acción botellón» se reinventa para realizar su labor de forma online

Año tras año, y desde hace cuatro, el proyecto Acción Botellón forma parte de las vidas de Cruz Roja Juventud en Local Madrid y de Luis Jesús Martínez e Irene Sánchez, técnico y coordinadora del proyecto de Cruz Roja que forman el equipo.

El programa, desarrollado y gestionado junto al Instituto de Adicciones de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, ha llegado en este tiempo a casi 12.000 chicos y chicas moviéndose de fiesta en fiesta, desarrollando siempre su objetivo de informar, asesorar y prevenir las consecuencias del abuso y reducir el consumo de alcohol y otras drogas entre las personas jóvenes.

El Equipo de Acción Botellón, hubiera tenido en estas fechas uno de sus eventos estrella: San Isidro y su Pradera. La crisis del coronavirus ha alterado las celebraciones de un año normal, en el que nuestros compañeros hubieran subido la carpa hasta la cima de la Pradera, la hubieran montado con las mesas, colocado los materiales y el juego Pasapalabra bien a la vista, instalado los focos, y arrancado el generador para una noche en la que siempre habían tenido mucho trabajo por delante.

¡Y para allá que hubiesen ido! Con una carpeta roja y cuestionario en mano, decididos, hacia uno de los muchos grupos de chicos y chicas que estarían bebiendo, a llevar a cabo el objetivo del proyecto, que no es otro que la prevención y la reducción de riesgos del consumo de drogas. Al principio de la intervención, sus caras de susto y su desconfianza, al final, sus infinitas preguntas y su agradecimiento porque ¡Esto no se lo había contado nadie!

Y así hubieran pasado las horas, las noches y los fines de semana de la primavera, el verano y el otoño para Acción Botellón. La carpa llena de chicos y chicas preguntando, y ellas, entre gritos y risas adolescentes, resolviendo dudas, dando información, recomendando y dando apoyo cuando la situación se complica.

Acción Botellón desde casa

Este año, en cambio, les toca quedarse en casa y reinventarse para que el mensaje siga llegando a través de acciones de sensibilización sobre la prevención y la reducción de riesgos del consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes. Así que Acción Botellón se traslada, temporalmente, a las redes sociales.

¿A qué redes sociales?

Como el proyecto es una colaboración con Ayuntamiento de Madrid, los podrás encontrar en los perfiles de Madrid Salud en Instagram: @PadJoven  y en Twitter: @PADJoven_. Aquí han colgado mensajes de sensibilización para pedir esfuerzo y calma a las y los jóvenes durante el confinamiento, sobre todo, para que la vuelta a la normalidad sea progresiva y evitar posibles rebrotes del virus:

Seguir leyendo:  https://zonacreo.com/de-mudanza-a-la-red-accion-botellon-mas-online-que-nunca/

 

 

By |2020-05-22T13:36:59+00:00mayo 22nd, 2020|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment