Talleres de Género y Movimiento

//Talleres de Género y Movimiento

Talleres de Género y Movimiento

Los Talleres de “Género y movimiento” ponen en juego más de 15 años de experiencia en Teoría de Género en el movimiento feminista y en el mundo de la danza de improvisación en pareja desde las disciplinas del tango y del contact improvisación.

Cada una de estas disciplinas nos abre a una comprensión rica y compleja de las relaciones humanas atravesadas por el género y por otros condicionantes socioculturales, permitiéndonos visibilizar comportamientos marcados por nuestra educación de género, así como deconstruirlos y transformarlos.

El objetivo general es llevar al cuerpo la idea política de igualdad y diversidad de género, abriendo nuevas perspectivas para las personas participantes tanto sobre su propia experiencia como sobre la experiencia social. En concreto, este Taller posibilitará que identifiquemos qué son y cómo funcionan en nuestra vida diaria los roles de género, cómo se relacionan éstos con nuestra identidad de género y nuestra orientación sexual y cómo podemos responsabilizarnos de todo ello para alcanzar un horizonte más amplio donde aprender a respetar al resto de personas y a nosotrxs mismxs.

El Taller “Género en movimiento” tendrá lugar el día 12 de febrero entre las 11 y las 13.30 horas en la Fundación 26 de Diciembre y está dirigido a asociaciones, especialistas en formación en género y personas adultas.

El Taller “Tango Queer” se desarrollará el día 13 de febrero entre las 16 y las 18 horas en Centro Joven y está dirigido a jóvenes y adolescentes.

¡Os esperamos!

By | 2018-02-01T11:24:45+00:00 enero 23rd, 2018|CMS Joven|0 Comments

Leave A Comment