A la vuelta de vacaciones y con nuevas energías se pone en marcha la colaboración del CMS de Latina con la comunidad educativa. Además del trabajo habitual con colegios, institutos y actividades de “libro abierto”, este año tenemos novedades. Las primeras son las que contamos a continuación.

Fruto de la colaboración entre los programas de ámbito educativo y psicohigiene han surgido las Jornadas de Formación con el equipo docente del CEPA Cid Campeador.

En ellas se trabajan los temas de vínculo profesor-alumno, efecto Pigmalión, resilencia y resolución de conflictos en el aula.

Las jornadas están dirigidas por Rosa Simarro, psicóloga de CMS Latina. Es muy interesante destacar como una actividad organizada en un curso escolar es perfectamente vigente y de interés para los nuevos profesores incorporados en este curso.

https://blogdelcepacidcampeador.blogspot.com.es/2017/09/jornadas-formacion-profesorado-del-cepa.html?m=1

Una de las aplicaciones, ampliamente aceptadas, del trabajo grupal coordinado por expertos está dirigido a la enseñanza y adquisición de conocimientos. Se basa en respeto mutuo y reconocimiento hacia los saberes de las diversas disciplinas.

Desde la colaboración del CMS Latina por la Dra. Carmen Cháfer y del orientador de educación Carlos Torrecilla del CAD, ha tenido lugar una sesión informativa conjunta de las actividades de ambos centros al profesorado de la Escuela Politécnica Giner de los Ríos, centrándose en los contenidos “salud y jóvenes” y “adicciones y jóvenes”.